Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
El titular de la AFIP duda del proyecto para gravar la renta financiera

Ricardo Echegaray manifestó sus reparos respecto a la iniciativa para cobrar impuestos a las operaciones de este tipo. "La gente ya invierte poco ahora en títulos y acciones y creo que esto no ayudará", apuntó

En momentos en que un sector del oficialismo avanza en un proyecto de ley para financiar la renta financiera para quitar presión a los afectados por el Impuesto a las Ganancias, la iniciativa encontró un fuerte reparo en el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La gente ya invierte poco ahora en títulos y acciones y creo que esto no ayudará", advirtió Ricardo Echegaray, en la conferencia que dio durante la jornada de política tributaria organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En su primera alusión a la propuesta que prepara el diputado Héctor Recalde, el funcionario del gobierno nacional señaló: "Esta propuesta no es viable en términos económicos, más allá de las consideraciones sobre equidad, porque con el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría la AFIP recauda unos 54.000 millones de pesos al año y por el impuesto a las transacciones financieras se llegaría a unos 5500 millones".

"He escuchado que quieren reemplazar con ese impuesto lo que se recauda por Ganancias en la cuarta categoría, aplicando una tasa del 15 por ciento a la renta financiera, lo que no parece efectivo. Pero es sólo una evaluación técnica", argumentó Echegaray, según publica este miércoles el diario Página 12.

Según informó días atrás, Recalde comenzó a preparar el proyecto de ley a pedido de la jefa de bloque del kichnerismo en Diputados, Juliana di Tullio. Aunque aún trabaja en unificar las distintas iniciativas que ya existían al respecto, el abogado anticipó que no está previsto que afecte a los pequeños ahorristas con fondos menores a 100 mil pesos.



Fuente:Infobae


Miércoles, 7 de agosto de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER