Martes 24 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
La Argentina recibe el primer desembolso de u$s15.000 millones del FMI

El organismo multilateral de crédito evalúa la carta de intención presentada por el gobierno de Macri.
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional analiza este miércoles la carta de intención presentada por la Argentina, como paso previo a la aprobación formal del acuerdo stand-by por u$s50.000 millones.

La conducción del organismo multilateral que lidera Cristine Lagarde se reunirá en la capital estadounidense para evaluar los documentos girados por el Ministerio de Hacienda, en los que se prevé una aceleración del ajuste y un fuerte recorte del gasto público.

De concretarse la aprobación, el FMI realizará el primer desembolso por u$s15.000 millones, de los cuales la mitad (u$s7.500 millones) se destinará a apoyo presupuestario y le venta de dólares por parte del Tesoro, según recuperó la agencia de noticias oficial Télam.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al acuerdo. "Necesitamos la credibilidad proporcionada por un programa con el Fondo, mientras el Fondo debe demostrar que no se equivocó al apoyar a Argentina, ya que había tenido problemas en Argentina en el pasado. Es un paso importante para el FMI", señaló.

El funcionario nacional explicó, además, que seguramente los primeros trimestres usen la opción de los desembolsos estipulados, pero que esperan "que caiga el riesgo soberano y que inversores muestren interés en absorber la deuda argentina a tasas bajas" para volver al mercado.
Fuente:Iprofesional.


Miércoles, 20 de junio de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER