Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
"El panorama es desalentador", advirtieron las inmobiliarias porteñas

Tras la nueva caída de 44% interanual registrada por los escribanos, la Cámara Inmobiliaria Argentina reconoció que el descenso puede ser aún mayor porque todavía se están escriturando edificios comenzados antes del cepo al dólar


"Hasta 2011 había un promedio de siete mil escrituras mensuales. Luego se redujo a casi tres mil y este año estamos en un promedio de dos mil escrituras mensuales", confirmó el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo.

En diálogo con el programa "Hola Chiche" por Radio 10, el representante del sector explicó: "Desde enero las expectativas y la brecha con el dólar paralelo no permiten hacer operaciones mixtas".

En ese sentido, Arévalo confirmó que el "panorama es desalentador" debido a que no se prevé una recuperación en el corto plazo: el acceso al dólar continúa restringido y los Cedin no tuvieron el efecto esperado en el mercado.

A eso se suma el hecho de que aún se están escriturando construcciones que fueron comenzadas antes de la crisis que atraviesa el sector, por lo que el descenso en la caída de escrituras podría ser aún mayor en los próximos meses.


Fuente:Infobae


Miércoles, 14 de agosto de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER