Economía
"El panorama es desalentador", advirtieron las inmobiliarias porteñas
Tras la nueva caída de 44% interanual registrada por los escribanos, la Cámara Inmobiliaria Argentina reconoció que el descenso puede ser aún mayor porque todavía se están escriturando edificios comenzados antes del cepo al dólar
"Hasta 2011 había un promedio de siete mil escrituras mensuales. Luego se redujo a casi tres mil y este año estamos en un promedio de dos mil escrituras mensuales", confirmó el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo.
En diálogo con el programa "Hola Chiche" por Radio 10, el representante del sector explicó: "Desde enero las expectativas y la brecha con el dólar paralelo no permiten hacer operaciones mixtas".
En ese sentido, Arévalo confirmó que el "panorama es desalentador" debido a que no se prevé una recuperación en el corto plazo: el acceso al dólar continúa restringido y los Cedin no tuvieron el efecto esperado en el mercado.
A eso se suma el hecho de que aún se están escriturando construcciones que fueron comenzadas antes de la crisis que atraviesa el sector, por lo que el descenso en la caída de escrituras podría ser aún mayor en los próximos meses.
Fuente:Infobae
Miércoles, 14 de agosto de 2013