Martes 24 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Aumentan a partir del lunes hasta 35% las tarifas de gas
Lo confirmó el Secretarío de Energía, Javier Iguacel. "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano", dijo.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del próximo lunes primero de octubre.

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano", dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas. La segunda parte del ajuste tarifario, que se estima entre 10% y 15% más, que comenzará a aplicar en enero de 2019.

La confirmación de Iguacel llegó poco después que el Gobierno nacional eliminó el descuento del 10% para los que consumían menos que en otros períodos, aumentó el "recargo" para compensar a las empresas gasíferas, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modifció los beneficios para las "entidades de bien público", como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.

• Suba del transporte

Al mismo tiempo, este viernes se publciaron en el Boletín Oficial dos resoluciones referidas al transporte del suministro, con las cuales el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para Transportadora Gas del Norte y Transportadora Gas del Sur. Los mismos entrarán en vigencia el lunes y autorizan un aumento semestral de 19,67%.

El incremento es menor al solicitado por las empresas en la última audiencia pública, que pedían una suba más cercana al 30%. Ese cálculo se basaba en la evolución que registró entre marzo y agosto el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM).

El Gobierno planea un aumento de cerca de 45% para los usuarios residenciales en dos tramos: uno desde el lunes y otro desde enero. La autorización de hoy será trasladada al precio de distribución, por lo que el encarecimiento para los consumidores podría estar cerca del 30%.

Fuente:Ámbito Financiero


Viernes, 28 de septiembre de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER