Martes 24 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Por la devaluación, llegan más extranjeros y aumenta superávit de la balanza turística
La realidad cambiaria impactó fuertemente en las estadísticas oficiales. Aumenta la brecha entre el turismo receptivo y el emisivo
El tipo de cambio alto está cambiando la realidad del balance turístico de la Argentina.

El valor del dólar cerca de los $40 hace que cada vez más extranjeros elijan al país como destino. En el último diciembre llegaron Ezeiza y Aeroparque 263.000 turistas desde el exterior, lo que representó un aumento de 10,9% con respecto de diciembre del año anterior.

En cambio, el turismo emisivo –los argentinos que viajan a otros países– se desplomó un 14,6% en el mismo período interanual, con 219.500 viajeros registrados.

De esta manera, en el balance de diciembre, en Ezeiza y Aeroparque el número de turistas extranjeros superó por 43.500 a los argentinos que partieron. En noviembre, la diferencia había sido de 21.600, también a favor de los arribados desde el exterior.

Ocurre que la tendencia de menos argentinos viajando al exterior se había hecho patente ya en la medición del INDEC de noviembre, cuando por primera vez en cuatro años el turismo receptivo superó al emisivo (llegadas crecieron 9,8% y partidas cayeron 20,3%).

Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron, principalmente, de Brasil, 23,8%; seguidos por Europa, 23,0%; y el grupo de países de "Resto de América", 18,1%.





Fuente: iprofesional



Miércoles, 13 de febrero de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER