Viernes 30 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
 
 
Economía
Se podrán comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés con Ahora 12
La iniciativa estará operativa en casi 2800 librerías escolares de todo el país y también en las cadenas Yenny y Cúspide, que ofrecerán el financiamiento sin interés para manuales y libros destinados a estudiantes
La Secretaría de Comercio Interior anuncia un plan oficial para comprar útiles y libros escolares en 12 cuotas sin interés.

La iniciativa, que se incluirá en el programa Ahora 12, estará operativa en casi 2800 librerías escolares de todo el país y también en las cadenas Yenny y Cúspide, que ofrecerán el financiamiento sin interés para manuales y libros destinados a estudiantes.

Las compras sin interés podrán realizarse entre el 21 y el 24 de febrero y entre el 28 de este mes y el 3 de marzo.

El anuncio del Ministerio de Producción llega una semana después de que se incluyeran en el programa Precios Cuidados 37 ítems escolares, como lápices, marcadores, pegamentos, rotuladores, bolígrafos, crayones y plastilinas.

Con la medida buscan llevar un alivio al bolsillo en la previa del inicio del ciclo lectivo, en momentos en que los útiles aumentaron de manera dispar pero generalmente en línea o por encima de la inflación promedio del último año.

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, un combo de útiles escolares, mochila e indumentaria puede costar casi 3000 pesos, o un 43 por ciento más que hace un año.

Una canasta escolar para la escuela primaria de marcas medias (mochila, lapiceras, borratinta, goma, sacapuntas, tijera, adhesivo sintético, cuaderno y regla, entre otros) cuesta 1599 pesos, según el informe de Focus Market.





Fuente: La prensa






Miércoles, 20 de febrero de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER