Jueves 1 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Política
El sueldo inicial de un maestro será de 15 mil pesos
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, celebró la decisión del Gobierno de adelantar a marzo el aumento del salario mínimo que se iba a abonar en junio, por lo cual indicó que el sueldo inicial de un maestro será de 15 mil pesos a partir de marzo.

"Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el Gobierno Nacional y le arrancamos una mejora (salarial) a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste", aseguró el dirigente.

En conferencia de prensa, Romero resaltó: "No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el Gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante 2019, del cual reclamamos su urgente incremento. Y discutimos las sumas que se abonan en concepto de material didáctico".

Además, señaló que UDA "es el único sindicato que mantiene en la Corte Suprema de Justicia un litigio con el actual Gobierno, que de manera empecinada sostiene que no debe negociar salarios con los trabajadores de la educación".

"Pretendemos seguir negociando salarios de forma urgente. Queremos que el Gobierno siga discutiendo, por ejemplo, el incentivo docente", concluyó el sindicalista.






Fuente: La prensa







Viernes, 1 de marzo de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER