Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Industria
Giorgi: “Después de diez años de reconstrucción, avanzamos hacia una industria de base innovadora”
La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la celebración por el Día de la Industria, al subrayar que en diez años se reconstruyó la industria nacional y que se avanzó “hacia una industria de fuerte base innovadora".





En ese sentido, detalló que en ese período "el crecimiento industrial anual fue, en promedio, del 7,5 por ciento" y que "en la primera mitad de este año se incrementó un 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior".

En tanto, indicó que "el empleo industrial y la cantidad de empresas del sector crecieron al 5,4 y 2,8% anual promedio en la última década".

“Sobre la base de lo construido, estamos avanzando hacia una industria de fuerte base innovadora y tecnológica, que consolida año a año sus capacidades y marca camino en Latinoamérica”, aseguró la ministra de Industria, quien destacó el dinamismo de sectores como el software, el biotecnológico, microelectrónica y sectores tradicionales como el de maquinaria agrícola y el automotriz-autopartista.

“Hay una industria que tiene una fuerte base Pyme y que se destaca por su actitud emprendedora”, dijo Giorgi y subrayó que desde 2003 se crearon 229.000 pymes, (17.000 industriales): “Hay un Estado presente que les brinda apoyo financiero y con asistencia técnica, capacitación y promoción del asociativismo”, afirmó la ministra.

Además, destacó que la industria se difunde en todo el país, con los parques industriales como herramienta de federalización y que el Estado “tiene una clara visión de que hacia el futuro quiere una industria argentina cada vez más grande, competitiva e innovadora”, para lo que cuenta con el Plan Estratégico Industrial 2020.





Fuente: Telam


Jueves, 12 de septiembre de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER