Miércoles 18 de Septiembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Residuos
Cooperativistas contarán con un predio para el reciclaje y tratamiento de residuos plásticos
El lugar se encuentra en el Complejo Industrial Barranqueras y la Cooperativa beneficiada será “4 de Abril”. Además, el Gobierno Nacional entregará herramientas para el desarrollo de las tareas.
Mediante la firma de un convenio, los ministerios de Desarrollo Social e Industria cedieron un predio a la Cooperativa de Trabajo “4 de Abril Limitada”, para realizar tareas de reciclaje y tratamiento de residuos plásticos. De esa forma, se evitará que tales prácticas se realicen a cielo abierto. El lugar se encuentra en el Complejo Industrial Barranqueras, donde funcionan también diversas empresas privadas como fábricas de productos alimenticios, paneles y muebles, entre otras.
La rúbrica fue encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; y de Industria, Sebastián Agostini. Participó también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer. “Es significativo que estos cooperativistas cuenten con un espacio acorde a sus necesidades y que sobre todo se proteja al medio ambiente, debido a que ya no realizarán el reciclado de plásticos a cielo abierto”, expresó Bogado.

Por su parte, Agostini destacó la labor articulada entre ambos ministerios y sostuvo que la medida permitirá incorporar nuevos emprendimientos al sector industrial. “El funcionamiento del Complejo Industrial de Barranqueras permite generar empleo digno y genuino a muchos trabajadores, ya que son diversas las fábricas existentes en el predio”, añadió.



FUNCIONAMIENTO DE LA COOPERATIVA

A partir de la rúbrica, la Cooperativa “4 de Abril” que funciona desde hace más de dos años, contará en los próximos días con un predio para realizar las tareas de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos plásticos. Además, el Gobierno Nacional les facilitará las maquinarias necesarias para el desarrollo de las actividades.

“Esta articulación con Desarrollo Social, permite que las organizaciones de la comunidad, como esta cooperativa de trabajo organizada, brinden empleo digno a sus integrantes”, puntualizó Ferrer. Y añadió: “La mejor política social que puede existir es generar trabajo para las personas, esto es una demostración muy palpable”.

Por su parte, Bogado resaltó la importancia de brindar las herramientas necesarias a las cooperativas para que a través de una organización puedan formar parte del sector industrial. De esta manera, se insertan laboralmente, mejorando su calidad de vida.

“Accederán a un galpón techado y en buenas condiciones. Desarrollo Social llevará a cabo un mejoramiento y refacción de la infraestructura del lugar con cooperativistas de Argentina Trabaja”, adelantó Bogado.

A su turno, el presidente de la cooperativa, Jorge Alfonzo, afirmó estar muy conforme y agradecido con el galpón con el que contarán él y los 212 trabajadores cooperativistas que próximamente se instalarán en el Complejo Industrial de Barranqueras.

El gobierno nacional otorgará una suma de $540.000 que corresponden a maquinarias para el reciclado de plásticos, de esta manera más de 200 trabajadores cooperativistas comenzarán con sus tareas una vez recibidas las herramientas.

“La inclusión social no remite sólo a recibir algo, sino que es la integración dentro de un sector importante y establecido como el industrial, lo que es real y se da a partir del trabajo digno. Con este galpón nos convertimos en nuestros propios hacedores”, concluyó Alfonzo.

Presnsa Chaco


Jueves, 29 de noviembre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER