10:29:10
Viernes 30 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
 
 
Economía
Aseguran que Brasil ya busca aplicar unilateralmente el acuerdo Mercosur-UE

La prensa brasileña afirma que Brasil inició gestiones con Argentina y el resto de los países del Mercosur para que exista una "cláusula de vigencia bilateral" en caso de que no todos los parlamentos aprueben el tratado comercial.
El gobierno brasileño inició gestiones con sus socios del Mercosur para la aprobación de una cláusula que permita la firma unilateral del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Si la "cláusula de vigencia bilateral" fuera aprobada esto permitirá que Brasil se asocie a la UE cuando su parlamento haya dado su respaldo al acuerdo anunciado el viernes pasado.

Fuentes del gobierno expresaron su "preocupación" frente a eventuales demoras de los congresos de Argentina, Uruguay y Paraguay, publicó Folha de San Pablo.

El propio presidente Jair Bolsonaro declaró su interés en que Brasil sea el primero en aprobar los términos de ese pacto logrado luego de 20 años de negociaciones.

Las conversaciones arribaron a buen puerto el viernes en Bruselas donde la delegación brasileña estuvo encabezada por el canciller Ernesto Araújo, la ministra de Agricultura Tereza Cristina y Marcos Troyjo, del Ministerio de Economía.

La futura área de libre comercio ya genera "efectos inmediatos, porque las empresas ya incluyen en su radar de inversiones que Brasil y Mercosur tienen acuerdo con la más grande economía del mundo, que es la UE", dijo ayer Troyjo en Brasilia.

Por su parte, Lucas Ferraz, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, dijo que el acuerdo es una "victoria que debe valorizarse ante el proteccionismo en Europa y países desarrollados en general".







Fuente: Ambito


Martes, 2 de julio de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER