Economía Petrobras eligió a Voy como socio local para comercializar Lubrax  La firma brasileña anunció su alianza con la petrolera de bandera argentina, que está en etapa de expansión.
Un importante acuerdo sacude el mercado de los lubricantes en la Argentina. Petrobras Distribuidora y Voy anunciaron la concreción de una alianza estratégica para la comercialización de Lubrax en el mercado local.
Voy, una compañía que irrumpió con fuerza en el país y que planea abanderar unas 100 estaciones de servicio en los próximos dos años, forma parte de un grupo integrado con más de 20 años en la industria de los combustibles, y con actividad en los tres sectores clave de la industria petrolera: upstream, midstream y downstream.
En tanto, la brasileña Petrobras Distribuidora es líder en el mercado de lubricantes con una trayectoria asociada a la innovación tecnológica, prestigio y accesibilidad. Creada en 1973, la línea Lubrax cuenta en la actualidad con más de 120 tipos diferentes de lubricantes, utilizados en el mercado automotor (livianos y pesados), agro, industrial, ferrocarril y marítimo.
Al convertirse en representante licenciatario exclusivo en Argentina para la comercialización y distribución de Lubrax, Voy pasa a proveer toda la variedad de productos al mercado, además de servicios asociados a través de una amplia red de distribución a lo largo y ancho de todo el país para llegar de manera ágil, rápida y eficiente. La alianza con Voy incluye aún la comercialización de grasas y especialidades.
Kleber Café Lins, gerente de marketing de lubricantes de Petrobras Distribuidora, recordó que uno de sus desafíos permanentes es la búsqueda de las mejores tecnologías y procesos para elevar la línea de lubricantes a una nueva categoría de calidad y contar siempre con un producto Lubrax ideal para cada tipo de aplicación. “Lo mismo vale en poder contar con un socio estratégico ideal para cada mercado. Eso es lo que encontramos en Voy para el mercado argentino”, consideró.”
Lubrax es una marca líder del mercado brasileño y tiene presencia en varios países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), con una línea completa de productos de alta performance, reconocidos por fabricantes de equipos y certificadores mundiales.
Además, Lubrax es el lubricante oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 y aceite oficial de toda la Stock Car Brasil.
En la casa matriz de Rio de Janeiro, Brasil, Petrobras Distribuidora posee y opera la mayor planta de lubricantes de Latinoamérica, un centro de investigación y desarrollo y un laboratorio de investigación técnica y atención al cliente, que es el servicio posventa.
La responsabilidad ambiental también forma parte de la misión de ambas compañías y está totalmente vinculada al negocio, trabajando hoy para asegurar el futuro sustentable de las próximas generaciones.
Fuente: Ambito
Martes, 16 de julio de 2019
|