Sábado 21 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Oficial: vía DNU, Gobierno congeló por 90 días el precio de las naftas
En el marco de las medidas anunciadas para atenuar el impacto de la devaluación, el Ejecutivo determinó que desde el 9 de agosto y por 90 días los precios de las naftas no tendrán modificaciones.
Tal como confirmó ayer Ámbito, el Gobierno congeló por 90 días el precio de las naftas, una decisión enmarcada dentro del paquete de medidas anunciadas esta semana tras la derrota electoral de Mauricio Macri y el derrape financiero que hizo hundir a los mercados y disparó el dólar a ubicarse con vaivenes cerca de los $60.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo formalizó la medida que establece que “las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense ($45,19/USD) y un precio de referencia BRENT de cincuenta y nueve dólares por barril (u$s59/bbl).

Asimismo, el decreto dicta en su artículo 2 que “el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019”.

De esta forma, y tras el fracaso en la negociación con las petroleras, el Gobierno congeló los precios de los combustibles basándose en la ley 26.741 de “Soberanía Hidrocarburífera”, y no en la de Abastecimiento, como se deslizó ayer en principio y luego se descartó.

El Gobierno, con el presidente Macri a la cabeza, argumentó que el paquete de medidas económicas lanzadas esta semana, que incluye cambios en Ganancias, devolución de aportes personales, bonos, congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, y también eliminación del IVA para productos de la canasta básica, apuntan a morigerar el impacto inflacionario que provocará la devaluación del peso de más del 20%.







Fuente: Ámbito.com


Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER