Viernes 20 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Presupuesto: Lacunza presentará proyecto el lunes en Diputados

El titular de Hacienda concurrirá por la tarde a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Luciano Laspina. El texto prevé un crecimiento del 1%, inflación del 34% y un dólar en promedio a $67.
El ministro de Hacienda Hernán Lacunza presentará este lunes desde las 15 horas el proyecto de ley para el Presupuesto del año que viene. La cita será en Salón Delia Parodi del anexo de la Cámara de Diputados en el marco de una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Luciano Laspina.

El proyecto de ley, que ingresará ese mismo día en el Congreso, prevé para el 2020 un crecimiento del 1%, una inflación del 34% y un dólar en promedio a $67. Según trascendió, el texto no contempla la refinanciación de la deuda por lo que deberá ser decidido por el Parlamento.

Tal como se esperaba, el tratamiento del Presupuesto estará condicionado por el proceso electoral y la posibilidad de un cambio de Gobierno. En ese contexto, en la Cámara baja estiman que la discusión se iniciará con diciembre con la nueva composición de Diputados y en el marco de sesiones extraordinarias.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el proyecto de ley mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1%, tras estimar que la caída de la economía será este año del 2,6%.

También la cuenta corriente en porcentaje del PBI pasaría de -0,9% a 0,4 positiva impulsada en parte por el crecimiento de las exportaciones que en valores se ubicarían en 17.473 millones de dólares contra las 16.098 millones de dólares.

El consumo privado se estima en 1,4% para 2020 en tanto el consumo público caería a -3%. El déficit fiscal concluiría este año -0,5% pero no se precisó aún el proyectado para el 2020.





Fuente: Ambito


Viernes, 13 de septiembre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER