Sábado 26 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
Economía
Frigerio: "El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos para financiar obras"


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda explicó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este sábado que los fondos para la continuidad de obras públicas provenientes tanto del Banco Mundial (BM) como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “están garantizados”.

“El financiamiento de obras está garantizado. El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos en tiempo y forma con Argentina para la continuidad de obras públicas”, señaló el ministro, que se encuentra en el 60° Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo, evento que se lleva a cabo en la ciudad de Washington.

Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares. En el total de proyectos programados en 2019 y ya aprobados por el BID figuran 13 préstamos por u$s 2.380 millones.

En ese sentido, entre 2016 y 2019, del total de préstamos aprobados para el país por organismos Internacionales de crédito, multilaterales, regionales y bilaterales (u$s19.245 millones) las aprobaciones del BID representan el 43,3% (u$s8.341 millones).

Por otro lado, entre las obras de mayor envergadura se encuentra la del Sistema Riachuelo que comprende la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Colector Baja Costanera, la Estación Elevadora de Entrada, la Planta de Pretratamiento, la Estación de Bombeo de Salida y el Emisario Riachuelo.

Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que beneficiará la vida de 4.3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones de personas.

Es la obra más importante que se está haciendo en la Argentina y la obra más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina. La inversión es de 1.200 millones de dólares.

Además, entre otras obras, en la actualidad hay 15 obras para escuelas con préstamos del BID por un total de $515.000.709. En Buenos Aires hay ocho obras por $251.514.330; en Córdoba hay tres obras por $126.482.466; en Mendoza hay tres obras por $123.671.258; en Tucumán hay una obra por $13.332.654.




Fuente: Ambito


Domingo, 29 de septiembre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER