Sábado 26 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
Economía
Vaca Muerta: hallaron un nuevo yacimiento de petróleo convencional
Lo informaron la estatal Emesa y Roch, que operan en Malargüe. La perforación detectó crudo "de muy buena calidad".
Un pozo perforado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe, al sur de Mendoza arrojó resultados positivos y se halló petróleo convencional en el área, informaron hoy desde el gobierno provincial.

Detallaron en un comunicado que "aunque el pozo está ubicado en la zona mendocina de Vaca Muerta donde se está iniciando la exploración de crudo no convencional, el material hallado es convencional y de buena calidad".

"Se trata de crudo convencional de muy buena calidad, bastante liviano, de 26 o 27 grados API", aseguró Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA.

Los grados API, de sus siglas en inglés American Petroleum Institute, son una medida de densidad que, en comparación con el agua a temperaturas iguales, precisa cuán pesado o liviano es el petróleo, se detalló.

Por su parte desde la petrolera Boch indicaron que "los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta, el más prometedor de los horizontes productivos".

Agua Botada es un proyecto en el que tiene participación Emesa que en 2015 conformó la UTE con la operadora Roch para reactivar con exploraciones la extracción en la provincia, informaron fuentes oficiales.

EMESA posee derechos de exploración y explotación sobre diecisiete (17) áreas hidrocarburíferas en Mendoza y actualmente tiene conformadas 4 UTEs con participación entre 10 y 12%, con las empresas Roch SA, Medanito SA, Pluspetrol SA y GEOPARK ARG. Ltd., conformando una inversión total en exploración de US$ 50 millones.

En tanto, específicamente en Agua Botada, la petrolera Roch tiene una participación del 88% y EMESA del 12%.

El objetivo de EMESA es favorecer el desarrollo de recursos energéticos de origen hidrocarburífero por medio de procesos competitivos, dinámicos y atractivos para los inversores nacionales e internacionales, que generen riqueza para la comunidad y los accionistas estatales y privados, a través de la valorización de los activos que posee Mendoza en materia de hidrocarburos.

En tanto, Roch con un crecimiento sostenido a lo largo de sus casi 30 años de existencia ha logrado posicionarse como uno de los principales operadores independientes en la explotación, exploración y comercialización de gas y petróleo en el país.





Fuente: Ambito


Viernes, 18 de octubre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER