Entrevista de Rial a la Presidenta "Los sectores económicos quieren imponer condiciones al poder político" La Presidenta conversó con Jorge Rial en Olivos con una agenda amplia: medidas económicas, intentos de desestabilización y la última noche de Néstor Kirchner. "De Clarín y Magnetto espero cualquier cosa”, sostuvo en una conversación que incluyó risas y varias definiciones.
La presidenta Cristina Fernández hizo una cerrada defensa de la política cambiara y cuestionó el uso del término "cepo cambiario" para referirse a la decisión que tomó el gobierno para limitar el atesoramiento de dólares. Fue durante la tercera emisión del ciclo de entrevistas Desde otro lugar, esta vez conducido por el periodista Jorge Rial y emitido anoche por el canal América.
"No hay ningún cepo, no sabés la cantidad de argentinos que me encontré en Nueva York y en Rusia. Te invito a que preguntes en cualquier país si se puede comprar grandes cifras en dólares sin decir para qué. Sólo en la Argentina se podía hacer eso", respondió la mandataria.
Después, la mandataria contó que tomó esa decisión porque había sectores de la economía que presionaban para que se devaluara la moneda y destacó el papel que asumieron los bancos. Rial sugirió que muchos de esos banqueros habían sido "aliados" del gobierno y la presidenta respondió con una broma que no deja de tener lectura política: "Son banqueros. Los banqueros no son amigos de nadie, son banqueros".
La presidenta insistió: "Lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político. Hay más de 300 formas de utilizar el dólar, entre esas tantas formas está la de atesoramiento, y no hay razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no ocurre en ningún lugar del mundo".
Rial, fiel a su estilo, comenzó la entrevista con una pregunta desenfadada: "Presidenta, ¿está con las polémicas calzas?" La mandataria estalló en una carcajada y contó que, a pesar de que la semana pasada Clarín y La Nación repararon en su vestimenta, usó calzas en varios actos de gobierno.
"No son polémicas las calzas. Mi impresión es que hablaban de las calzas para evitar hablar de los bosques de Ezeiza. Es tan monumental lo que hizo el peronismo y nosotros reconstruimos que para no hablar de eso pusieron en dos diarios digitales lo de las calzas", analizó.
Fuente: ifonews
Lunes, 30 de septiembre de 2013
|