Domingo 16 de Noviembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía.
Los salarios perdieron un 9% contra la inflación.
Se trata de los haberes del sector privado.
El Índice de Salarios aumentó un 41,5% en octubre de 2019 respecto a igual mes del 2018. Con una inflación minorista del 50,5%, el poder adquisitivo de los sueldos cayó un 9%. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En los últimos 12 meses crecieron un 44,2% los salarios del sector privado registrado, 42,6% en los de los empleados públicos y 32,5% los trabajadores “no registrados”.
En octubre, el índice de salarios total subió de 3,2% respecto a septiembre, contra una inflación minorista del 3,3%. La suba estuvo impulsada por un alza del 3,8% en los salarios de los salarios privados registrados, 3% en el caso de los sueldos de los empleados públicos, y del 2,1% en los ingresos de los “trabajadores en negro”.
Para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno "está pensando generar un aumento de suma fija, tanto para el sector público como privado, a cuenta de las paritarias", anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.




Fuente: Ámbito.


Viernes, 3 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER