Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Economía
Alberto Fernández presentó un nuevo plan de micro obra pública para fomentar el empleo
El presidente Alberto Fernández presentó en San Fernando el plan “Argentina Hacer Trabajo” con el cual busca reactivar la obra pública en el país.
El mandatario apeló a un discurso sin chicanas en el cual valoró la importancia de este plan y citó una anécdota futbolera para encolumnar su mensaje: "Un técnico de Argentinos me dio una enseñanza filosófica: me dijo que las cosas te salen mucho mejor cuando jugas bien y no cuando especulas; Esa frase me la dijo el querido Pipo Gorosito".

En esa misma línea, Fernández afirmó que "no busca un provecho político personal", sino que vino "a hacer lo que necesitan los argentinos". En tanto, afirmó que "es tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos".

El plan "Argentina Hacer Trabajo" se trata de un programa de infraestructura que abarcará al Ministerio de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis, y Aysa, cuya titular es Malena Galmarini. Ambos participaron del acto junto al Presidente.

Alberto afirmó que será una inversión de "$9.000 millones para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor". Además, se generarían 20 mil puestos de trabajo.

Dentro de las obras habrá un plan de creación de cloacas y redes de agua potable en barrios carenciados de la Provincia de Buenos Aires, el cual será coordinado por Galmarini.

Otras de las personalidades políticas que estuvieron presentes fueron el gobernador Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y el ministro del Interior Wado De Pedro.

Incidentes en la previa

Minutos antes del comienzo del acto, un grupo de militantes que se encontraban en las afueras de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando forzó el cordón policial e intentó ingresar, sin éxito, al lugar. La situación se extendió por al menos 10 minutos hasta que la Policía bonaerense logró contener a los militantes.








Fuente: A24


Jueves, 9 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER