19:17:10
Jueves 29 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
 
 
Economía
2020 arrancó con una suba de precios de la canasta básica del 3%


El precio de 38 artículos que conforman la canasta básica en Capital Federal aumentó un 3,06% según el relevamiento de la entidad que conduce Héctor Polino.


Los precios de la canasta básica de alimentos subieron 3,06% en la primera quincena de enero en esta capital, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres, que lidera Héctor Polino.

La entidad recordó que en el mismo período de 2019, los precios de esos productos (38 en total) habían subido mucho menos: 1,92%.

Así, en la primera quincena de enero 2020 hubo un aumento del 1,14% en relación al mismo período del año anterior.

El seguimiento efectuado por Consumidores Libres se llevó a cabo en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Según el relevamiento, los artículos cuyos precios más subieron fueron, entre otros, la carne picada común (19,13%), té en saquitos (12,71%), naranja (12,43%), pollo (11,79%), polenta (10,47%), arroz (10,36%), huevos (7,61%), aceite (6,56%), filet de merluza (6,45%), banana (6,13%), café (5,90%) y yerba (4,56%).

A contramano, bajaron los precios de la cebolla (17,83%), zapallo anco (9,53%), tomate perita (8,86%), carnaza (0,73%), acelga (0,53%) y paleta (0,13%).

En la primera quincena de este mes, sólo el paquete de salchichas por seis unidades mantuvo su valor con relación a un mes atrás, según Consumidores Libres.

El año pasado culminó con un a inflación acumulada del 53,8%, la mayor variación anual de los últimos 28 años, informó el INDEC.


Jueves, 16 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER