Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
 
 
Economía
YPF logró financiamiento por u$s 164 millones en su vuelta al mercado de capitales
La petrolera obtuvo en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.

La petrolera YPF obtuvo en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked, que se enmarcan dentro del plan financiero previsto para el corriente año.

La colocación -según la información aportada por la compañía- se concretó de manera "exitosa" gracias a la fuerte demanda del instrumento por la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON en el contexto actual.

La petrolera licitó tres instrumentos por un monto equivalente hasta u$s 50 millones, ampliables a 150 millones de dólares.

Ante la fuerte oferta recibida, que superó los 4.100 millones de pesos, la petrolera finalmente amplió la operación -a través de la reapertura para la colocación del título Clase XLVI con vencimiento en marzo de 2021- y tomó en total u$s 164 millones.

La emisión central consistió en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera bajo la modalidad dólar link con tasa fija a 12 meses.

Esta fue la primera salida al mercado que la petrolera en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que realizó el 2 de diciembre pasado, en la que tomó del mercado fondos por debajo de los u$s 75 millones previstos.

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de u$s 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por u$s 150 millones equivalentes en pesos”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.

El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex.

Fuente: Ámbito


Jueves, 23 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER