Martes 27 de Febrero de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Consumo EEUU
Cayó el consumo en EE.UU. por primera vez en cinco meses
La baja fue de 0,2%, según el Departamento de Comercio. El dato ya impacta en los mercados.
El gasto del consumidor estadounidense cayó en octubre por primera vez en cinco meses, mientras que el ingreso se estancó, lo que sugiere un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio informó hoy que el gasto del consumidor cayó un 0,2 por ciento tras presentar un alza del 0,8 por ciento en septiembre.

La entidad dijo que no podía cuantificar el impacto de la enorme tormenta Sandy, pero agregó que hizo ajustes cuando los datos de la fuente no estaban disponibles de inmediato o cuando no reflejaba los efectos de la tormenta.

Aunque la tormenta, que arrasó la Costa Este a fines de octubre, frenó las ventas de automóviles, la caída en el gasto el mes pasado fue en parte un reflejo de los débiles cimientos económicos, según la agencia Reuters. Economistas consultados por esa agencia proyectaban que el gasto del consumidor, responsable por un 70 por ciento de la actividad económica de Estados Unidos, permanecería plano el mes pasado.

Ajustado por inflación, el gasto del consumidor cayó un 0,3 por ciento en octubre, su primer declive desde junio, tras subir un 0,4 por ciento en septiembre.

Cronista


Viernes, 30 de noviembre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER