Finanzas La Bolsa porteña cayó 3,7%, aunque subieron los bonos
La toma de utilidades arrastró al Merval, que cerró en 2.304 puntos. Los títulos públicos en dólares avanzaron luego de trascender una propuesta que bonistas que ingresaron al canje realizarán a los holdouts
El índice de acciones Merval de Buenos Aires cayó un importante 3,65% a 5.304,12 unidades, luego de ganar un 8,06% entre lunes y martes.
Las acciones del segmento bancario encabezaron las bajas, donde los títulos de Banco Macro cayeron un 6,73 por ciento.
Los bonos soberanos concluyeron con una mejora promedio de un 1,2% encabezados por las emisiones más líquidas emitidas en dólares.
Los operadores explicaron que en el marco de un mercado dinámico, tras el feriado bancario de la víspera, los bonos se destacaban al alza ya que un grupo de tenedores de deuda soberana ofrecerá un acuerdo privado a los acreedores que demandaron al país. Los papeles de la petrolera estatal YPF se destacaron con un alza de un 1,5 por ciento. La empresa reportó el martes un alza interanual de un 87% en sus ganancias en el tercer trimestre, debido a un incremento de las ventas y de los precios de la gasolina y el gas natural.
Además, el Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó este jueves un incremento interanual del 54,4% en sus ganancias del tercer trimestre, un resultado que se ubicó por arriba de lo esperado por el mercado.
El GFG dijo que ganó 536 millones de pesos (u$s93 millones al tipo de cambio oficial) en el período julio-septiempre, frente a una utilidad de $347,2 millones en el mismo trimestre del año pasado.
La ganancia obedeció a la utilidad "proveniente de nuestras participaciones en Banco de Galicia y Buenos Aires por $498,5 millones y Sudamericana Holding con $38,9 millones y al ajuste por impuesto diferido por 11,4 millones", explicó en un comunicado.
Fuente: Infobae
Jueves, 7 de noviembre de 2013
|