Internacional EEUU redujo sus pronósticos para el trigo argentino y los mantuvo para la soja y el maíz
El Departamento de Agricultura norteamericano prevé que la cosecha triguera alcanzará 11 millones de toneladas, la sojera será de 53,5 millones y la de maíz alcanzará los 26 millones de toneladas
La producción de trigo 2013/14 de Argentina sería de 11 millones de toneladas, por debajo de los 12 millones estimados previamente, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en su primer reporte desde septiembre.
El USDA, que no publicó en octubre su informe mensual debido a la paralización parcial de la administración estadounidense, también recortó su previsión para las exportaciones argentinas de trigo 13/14 a 4,5 millones de toneladas, desde los 6 millones calculados anteriormente.
Nuestro país es uno de los mayores exportadores mundiales del cereal. En la campaña actual, una prolongada escasez de lluvias golpeó al cultivo en algunas regiones productoras, lo que provocó pérdidas de rendimiento en las zonas más afectadas.
En tanto, el organismo estadounidense mantuvo estables sus pronósticos de cosecha 2013/14 para la soja y el maíz de Argentina, en 53,5 millones y 26 millones de toneladas, respectivamente.
No obstante, el USDA rebajó sensiblemente su estimación para los envíos externos de soja argentina 2013/14 a 9,7 millones de toneladas, desde los 12,7 millones de toneladas previstos en septiembre.
En cambio, mantuvo en 18 millones de toneladas su proyección para las exportaciones de maíz de la temporada 2013/14.
Argentina es el tercer proveedor internacional de maíz y soja, y el principal de aceite y harina derivados de la oleaginosa.
Fuente: Infobae
Viernes, 8 de noviembre de 2013
|