Domingo 16 de Noviembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El riesgo país se hunde un 6% y opera por debajo de los 2.900 puntos, mientras bonos suben casi 5%
Los bonos soberanos se negociaban con una mejora promedio del 4,6%. El riesgo país se ubica en las 2.858 unidades. Sucede mientras se esperan definiciones sobre el tema deuda.
Los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local se disparaban el viernes, y el riesgo país de Argentina caía importantes 182 puntos básicos, en una plaza que aguarda definiciones en torno al cierre de una reestructuración de deuda soberana que finaliza la semana entrante.

Los bonos soberanos se negociaban con una mejora promedio del 4,6%, liderados por las subas en las emisiones dolarizadas, mientras que el riesgo país realizado por el banco JP Morgan bajaba un 6% a 2.858 unidades .

"La atención se concentra en la reacción por parte del equipo económico a la contraoferta de los acreedores, ya que actualizará qué tan distantes aún están las puntas", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Argentina, que ofrece a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares, extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 22 de mayo, luego de que al vencimiento original no logró un apoyo relevante.


Fuente: Ambito


Viernes, 15 de mayo de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER