Martes 29 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Política
Guzmán: “Vamos a un 2021 mejor”
El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que “el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral” y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.

“El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo, Guzmán dijo que “es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio”.

El ministro sostuvo que 2020 “es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor”, tras lo cual enfatizó que “el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo”.

En ese contexto,“la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión”, aseguró en diálogo con Infobae.

Guzmán subrayó que en el Palacio de Hacienda, en medio de la actual pandemia que repercute a nivel local y global, “trabajamos con pronósticos de horizontes cortos”.

Fuente: El Economista


Lunes, 10 de agosto de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER