Viernes 25 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
Economía
Procrear: anunciaron el lanzamiento de 54.175 nuevos créditos
La inversión ronda los $132 mil millones y se generarán más de 116 mil puestos de trabajo, se informó oficialmente.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció ayer la puesta en marcha de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II.

Ferraresi, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, anticipó que durante el corriente mes de julio, se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de esos créditos, con una inversión por parte del Estado Nacional que ronda los $132 mil millones que generarán más de 116 mil puestos de trabajo.

En ese marco, Ferraresi, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, detalló que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país.

Además, se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte y debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia.

Del mismo modo y sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán 25.000 créditos de $240 mil cada uno para refacciones o terminaciones.

“A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales”, explicó el ministro.

Y agregó: “Sólo con un Estado nacional presente es posible lograr este proceso productivo en el que se generan puestos de trabajo de calidad al tiempo que cada vez más familias puedan acceder a su casa propia”.

Además, anunciaron la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, destinado tanto a quienes se encuentren interesados en ofrecer sus terrenos con la intermediación del Programa, como a aquellos que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción, y que tendrá vigencia permanente tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.

Por último, los funcionarios detallaron que se presentará una denuncia penal sobre las pérdidas al fideicomiso por más de $1.400 millones suscitados durante 2017 en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Dicho monto, actualizado a 2021, equivale a $5.425 millones que permitirían la construcción de alrededor de 1.100 viviendas, aclararon desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La presentación de esta nueva iniciativa en materia de vivienda se realizó en la sede central del Banco Hipotecario en la Ciudad de Buenos Aires.

Los créditos Procrear, relanzados por el Gobierno de Alberto Fernández, ofrecen distinto tipo de soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, ya sea en respuesta a las características del beneficiario, como también a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.



Fuente: Ambito


Viernes, 2 de julio de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER