Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
Pagos de ANSES: estudiantes cobrarán plus por conectividad, quiénes podrán acceder
La titular de la ANSES y el Ministro de Educación de La Nación anunciaron el pago extra para jóvenes estudiantes.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este jueves que las y los titulares del Progresar accederán a un plus por conectividad y destacaron que el programa está recuperando los niveles de acompañamiento a estudiantes que tenía en 2015.

Un millón de beneficiarios

A partir del 12 de octubre, un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su beca.

Esta medida garantiza que todas las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando.

En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta señaló: "Desde el primer día de gestión del ministro Perczyk nos reunimos para evaluar cómo mejorar y profundizar el Progresar que hoy acompaña a un millón de jóvenes de toda la Argentina”.

Y agregó: "En ese sentido, y como primera medida decidimos dar solución a un problema que tenían muchas chicas y chicos para acceder a la conectividad a internet. Es nuestra prioridad que las y los jóvenes de nuestro país puedan acceder a una educación de mejor calidad y esta medida va en línea con esa meta de gobierno”.

“El Progresar es una política que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades de todas las chicas y chicos de nuestro país, generando las condiciones y posibilidades para que puedan continuar y terminar sus estudios. Ese nuestro objetivo”, resaltó Raverta.

Quiénes podrán acceder
Todos los que cobren la beca lo recibirán sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Por su parte, el titular de la cartera educativa asegur: “Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 7 de octubre de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER