Bariloche Bariloche: el kirchnerismo logró la suspensión de Goye y ahora reclama su renuncia El Concejo Deliberante de Bariloche suspendió hoy al intendente Omar Goye e inició el proceso de revocatoria de su mandato tras los saqueos del 20 de diciembre pasado, aunque el kirchnerismo volvió a exigirle la renuncia para convocar a elecciones. A partir de la suspensión de Goye, asume al frente del Ejecutivo local de manera interina la presidenta del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini (PJ), aunque el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, redobló su presión sobre el jefe comunal y volvió a reclamarle que ‘renuncie‘ para ‘dejar libre al nuevo intendente y que se convoquen elecciones‘.
El jefe provincial, que impulsó el desplazamiento a través de los concejales del Frente Grande y con el apoyo del kirchnerismo, indicó que espera un ‘gesto de grandeza‘ de Goye para ‘evitar un proceso que va a ser traumático para la ciudad y que además va a implicar un importante gasto de dinero‘.
Es que, según establece la Carta Orgánica local, tras la suspensión se inicia el proceso de revocatoria de mandato por el cual Goye tiene diez días para defenderse y, luego, se debe llamar a un referéndum popular dentro de los 60 días para que los ciudadanos definan la cuestión.
Si Goye queda fuera del cargo, la intendenta interina tiene otros 60 días para convocar a elecciones en Bariloche: con los números a favor es que tanto Weretilneck como el jefe de senadores nacionales del kirchnerismo, Miguel Pichetto, insistieron este viernes en el pedido de renuncia a fin de acelerar el desenlace.
‘Goye debe dar un paso al costado y abrir un camino rápido de transición para que Bariloche vuelva a tener un intendente con respaldo popular‘, sostuvo Pichetto.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 19 de enero de 2013
|