Miércoles 23 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
Se renovó Precios Cuidados y agregaron productos para la mesa navideña: cuáles son
El listado, que incluye unos 1.300 productos, fue publicado este martes por la secretaría de Comercio Interior este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno actualizó la lista de +Precios Cuidados, el programa de “fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos”, e incluyó como novedad la incorporación de una serie de productos de la canasta navideña.

Esta nueva actualización fue establecida a través de la resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien anunció su deseo de prorrogar el programa luego de su vencimiento, el próximo 7 de enero.

“Que los ingresos populares puedan adquirir la canasta alimentaria que necesitan, no es un objetivo que requiera una revolución para hacerlo”, manifestó el secretario de Comercio en diálogo con C5N.

En el texto de la resolución, la Secretaría de Comercio indicó que esta modificación a la lista original, publicada el 19 de octubre, se decidió “en virtud a la información aportada por los agentes de la cadena de producción, distribución y comercialización, por diversos canales, en relación a los productos alcanzados por la medida”. Por este motivo, realizaron un ajuste en el que se eliminaron algunos productos discontinuados, se agregaron nuevos y se incluyeron otros que se suelen consumir en las Fiestas.

El nuevo listado tiene 850 páginas, en el que se detallan los precios, producto por producto y provincia por provincia. De los 1432 que fueron regulados en la primera resolución quedaron alrededor de 1300 que continuarán vigentes hasta la primera semana de enero. Esta nueva lista, al igual que la anterior, comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas, y garantiza en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ofrezcan los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

En la medida argumentaron que, “a los fines de mantener la estabilización de los precios de los productos que conforman la canasta de consumo de los hogares, y evitar desequilibrios o distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en la resolución referenciada ut supra”, la cartera de Comercio observó que era conveniente su actualización.

Feletti lo anticipó este lunes: “Firmé hoy una resolución que modifica la original de Precios Cuidados, para cambiar algunos productos que las empresas discontinuaron y agregar otros manteniendo calidad y precio”.

Nueva lista de precios congelados
https://www.minutouno.com/economia/precios/se-renovo-cuidados-y-agregaron-productos-la-mesa-navidena-cuales-son-n5330867


Fuente: Minuto Uno


Martes, 7 de diciembre de 2021
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER