Lunes 7 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Turismo
Temporada récord: más de 347 mil turistas visitaron Villa Gesell durante la primera quincena de enero
Se espera que más de 20 millones de turistas se movilicen por todo el país a lo largo de la temporada de verano.
Más de 347.000 turistas visitaron el partido de Villa Gesell durante la primera quincena de enero, que registró el 94% de ocupación hotelera y extra hotelera, según el informe difundido este lunes por el Ente municipal de Turismo de ese distrito costero bonaerense que anticipa una temporada récord.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informó este lunes que dentro Partido de Villa Gesell, las localidades de Mar de las Pampas y Las Gaviotas registraron un 100% de ocupación; Mar Azul, 99% y Villa Gesell un 94%.

El relevamiento se hizo sobre 322 alojamientos y 16.351 plazas ocupadas sobre 17.031 relevadas.

En el análisis de la ocupación en la primera quincena de enero en Villa Gesell, destacan categorías como departamentos sin servicios, hoteles de 3 y 4 estrellas y hosterías de 2 estrellas alcanzando un 100%, expresa en su informe el área de Turismo de Villa Gesell, que encabeza Emiliano Felice.


También predomina la demanda en hosterías de 1 y 3 estrellas, apart hoteles, cabañas sin categorizar y departamentos con servicios, con porcentajes cercanos al 90%.

Los hospedajes y hoteles gremiales son los que menor ocupación tuvieron en este período, de entre el 42 y el 45%.

El 100% de ocupación en el balneario Mar de las Pampas se vio reflejado en todas las categorías de alojamiento, sobre un registro de datos de 2.361 plazas y 66 alojamientos.

Asimismo, Las Gaviotas presentó en todos sus niveles una ocupación plena, habiéndose relevado 2.564 plazas y 64 alojamientos.

En Mar Azul hubo una ocupación general del 99%, alcanzando un nivel casi pleno, sobre un relevamiento de 505 plazas y 13 alojamientos.

En cuanto al arribo de veraneantes para pasar la temporada de verano, la Secretaría de Turismo destacó en su informe que más de 347.700 personas ingresaron al Partido durante los primeros 15 días de enero, teniendo en cuenta que del total de vehículos (165.581) el 75% corresponden a turistas.

En cuanto al arribo de micros, se observó que un total de 25.230 personas llegaron al municipio a través de ese medio de transporte.

Y respecto de la procedencia de los turistas, el 39% llegó de la provincia de Buenos Aires; el 28% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el 16% de Santa Fe; el 8% de Córdoba; el 4% de la zona cercana a Villa Gesell; el 3% de Mendoza; y el 4% de otras provincias.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 21 de enero de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER