Lunes 9 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
El programa Precios Cuidados llegará a los almacenes con un canasta de 75 productos
"La discusión de precios está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad", indicó el secretario de Comercio, Roberto Feletti , quien además se refirió a la necesidad de construir instrumentos regulatorios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este miercoles que el programa Precios Cuidados llegará a los almacenes de proximidad con una canasta de 75 productos, y aseguró que la inflación de 3,9% de enero "duele por el bolsillo del pueblo".

"Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

Allí se refirió también a la evolución de la inflación: "Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación (anual en el precio de los alimentos) se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios", señaló.

De cara a la incidencia de las frutas y verduras en la inflación de los alimentos, Feletti aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de "ferias de fin de semana", teniendo en cuenta que seguramente permitirán una "moderación¨ de los precios en las verdulerías de barrio.

Felletti Estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad Foto Ral Ferrari
Felletti: "Estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad" (Foto Raúl Ferrari)

En cuanto a la política salarial que lleva adelante el Gobierno, explicó la importancia de "aparear la política de precios con los salarios", y consideró que hay que "construir una canasta de (productos) frescos que defiendan el salario".

"Si permitiste que se exportaran 920.000 toneladas de carne en 2020, una cifra récord en 100 años, tenés a los tipos parados en un lugar distinto, y la demanda externa sobre la carne, y la leche ahora, es infinita", afirmó Feletti.

A su criterio, para que el salario sea "potente", es necesario "asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce".

Finalmente, en referencia a eventuales modificaciones que se analizan para la Ley de Alquileres, indicó que "hay que mejorar algunas cosas como bajar el componente del índice de precios y aumentar semestralmente el componente salario en el ajuste".




Fuente:Télam


Miércoles, 16 de febrero de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER