Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Este jueves ANSES lanza la segunda etapa de inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos
El organismo adelantó que este jueves se podrá completar la solicitud con la firma de una declaración jurada y la selección de una cuenta bancaria. Si sos trabajador sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B, podrás realizar la inscripción a través de Mi ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que este jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el monto.

Desde el organismo informaron, además, que quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción podrán hacerlo dado que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

“Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, informó la Anses en un comunicado.

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, el organismo previsional recordó que la inscripción es individual y que no requiere de ningún tipo de intermediario.

Desde este jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

¿Quiénes cobran el bono de ANSES?

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con las siguientes prestaciones:

– Asignación Universal por Hijo
– Asignación por Embarazo para Protección social
– Potenciar Trabajo
– Prestación por Desempleo
– Becas Progresar
– Programa Acompañar
– Personas inscriptas en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
– Beneficiarios de planes alimentarios provinciales y municipales.

¿Cómo inscribirse al Refuerzo de Ingresos?

– Ingresar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
– Completar los datos de contacto
– Elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, puede ser modificada en el momento
– Completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU en la que se percibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000

Una vez completados todos los pasos, la inscripción estará finalizada.
Para saber si el Refuerzo te fue otorgado, podés ingresar en mi ANSES desde el 5 de mayo con CUIL y clave de seguridad social.



Miércoles, 27 de abril de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER