Sociedad
Llamado a conciliación obligatoria evitó el paro de colectivos, pero la UTA pide $150.000

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de colectivos. La Unión de Trabajadores Automotores (UTA) acató la misma y levantó el paro de colectivos de 72 horas que tenía previsto para este martes en reclamo de aumentos salariales.
Tras reunirse con las partes, el Consejo Directivo Nacional de la UTA confirmó este lunes en la noche que vencido el plazo de la medida dispuesta por la autoridad nacional, no realizará la medida de fuerza anunciada ante la posibilidad de no obtener respuestas sobre el incremento en los sueldos de los choferes de colectivos. Sin embargo, pese al encuentro el gremio aún no recibió respuestas y mantiene el alerta.
Qué pide la UTA para levantar el paro de colectivos
UTA reclama un sueldo básico para los choferes de $150.000. El gremio remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo.
En un comunicado anterior, el sindicato había advertido que le pidieron “tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado” que se comprometan a “buscar la solución del acuerdo salarial pactado con los empresarios”.
Fuente: Chaco día por día
Martes, 10 de mayo de 2022