Domingo 20 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Sociedad
Docentes universitarios analizarán en plenario de Secretarios Generales la propuesta salarial recibida
La FEDUN convocará para analizar este viernes a un plenario de secretarios generales la nueva propuesta de la SPU, que básicamente es adelantar dos meses el 16% ya pautado, y reabrir la revisión en agosto.

En la reunión de monitoreo de la paritaria realizada por la tarde de hoy jueves, en el Ministerio de Educación de la Nación, con la presencia de su titular, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se ofreció a las representaciones gremiales una propuesta que adelanta para junio y julio el 16% de aumento pautado originalmente para agosto y septiembre y establece una reapertura para revisión en agosto.

La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabriría la negociación salarial.

De aceptarse la propuesta, los porcentajes totales del aumento del acuerdo salarial quedaría fijado al día de hoy de la siguiente manera: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Desde la FEDUN, consideraron como positiva la propuesta, ya que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%”·.

La FEDUN constituirá un plenario de secretarios generales este viernes para analizar la propuesta y dar una respuesta.

Fuente: Chaco día por día


Viernes, 10 de junio de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER