Sábado 5 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Politíca
Fernández encabeza en San Luis una nueva reunión del Gabinete Federal
llegada el Presidente a la provincia puntana será en el marco del proyecto Capitales Alternas. La última reunión del Gabinete Federal fue el 3 de mayo pasado en La Pampa.
El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles en San Luis una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas.

La actividad se iniciará antes del mediodía en la ciudad de San Luis, capital de esa provincia, se informó oficialmente.

La última reunión del Gabinete Federal fue el 3 de mayo pasado en General Pico, La Pampa, cuando el Presidente suscribió una serie de convenios y realizó anuncios de obras por una inversión total de 21.195.765.173 pesos.

Allí Fernández estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

En ese entonces Fernández firmó convenios y anuncios de obras e inversiones, y participó de la inauguración del Centro de Transferencia Sur para el acopio y reciclado de residuos.

También visitó en la Zona Franca la fábrica ACA Silobolsas, una asociación de cooperativas que produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno.

Las actividades del Gabinete

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur encabezará por la mañana una nueva reunión del Gabinete Nacional, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará por la tardeel Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará por la mañana de la elección del/la Director/a de la OPS, en el marco de la 30.a Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, 74.a sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Y a las 15.30, Vizzoti se reunirá con Jorge Argüello, embajador de Argentina ante EEUU, en la embajada argentina en EEUU.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajará a México para representar a la Argentina en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - Mondiacult 2022.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantendrá una reunión con la gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF - Banco de desarrollo de América Latina, Alicia Montalvo.

Por la tarde, Cabandié se encontrará con el embajador de Egipto en Argentina, Mohamed Kazem, de cara a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) que tendrá lugar en Egipto.

Luego, el ministro mantendrá una reunión con el intendente catamarqueño de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, para continuar con los proyectos de política ambiental en el municipio, y se reunirá con los funcionarios riojanos Fernando Rejal, ministro de Producción y Ambiente, y Santiago Azulay, secretario de Ambiente y presidente de COFEMA, para evaluar la agenda ambiental en la provincia.

Fuente: Télam


Miércoles, 28 de septiembre de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER