Domingo 20 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
Anses: bono de refuerzo alimentario para quienes no cobran planes
El ministro de Economía anticipó que en el transcurso de la semana anunciarán la medida. Además, dotarán de herramientas y maquinarias a los que tienen planes.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de refuerzo alimentario para quienes no cobran planes de Anses. "Estamos terminando una propuesta para ponerla operativa a lo largo de los próximos siete días. Tenemos pendiente todavía una reunión con Fernanda Raverta, la titular de ANSES, y otra con el presidente Alberto Fernández", anticipó.

El objetivo es garantizar un refuerzo alimentario para los grupos más vulnerables, pero también fomentar que los planes se conviertan en trabajo genuino.

"El financiamiento será con el excedente de recaudación previsto estaba puesto en poner en marcha dos objetivos: uno está vinculado a los sectores de la economía social para garantizar el funcionamiento de los programas dotándolos de máquinas y herramientas, que sirvan para que el beneficiario tenga trabajo y recorra un camino hacia el trabajo formal. En paralelo, un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso", planteó Massa.

El refuerzo seguramente será instrumentado desde el ANSES para aquellos que no tienen nada, ningún plan ni AUH, ningún ingreso.


Fuente: Minuto Uno



Domingo, 16 de octubre de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER