Sábado 23 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Nacionales
Lucha contra el narcotráfico: la Iglesia nota "avances importantes"
Así lo expresó el presidente de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano. También destacó la designación del cura Juan Carlos Molina al frente del Sedronar y afirmó que el Gobierno Nacional está "tomando medidas" para combatir la problemática
"Reconocer que había narcos en la Argentina era algo que algunos funcionarios lo habían hecho pero no con la claridad de (Agustín) Rossi. Reconocer un problema es el principio de la solución", sostuvo el presidente de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano.

Tras el documento que la Iglesia presentó en noviembre pasado y que trataba el crecimiento del consumo, elaboración y venta de drogas en el país, Lozano dijo que notó "avances importantes" por la últimas acciones del Gobierno.

En ese sentido, el obispo de Gualeguaychú destacó hoy que el Gobierno Nacional esté "tomando medidas" para combatir la problemática del narcotráfico en nuestro país.

Sobre ese mismo texto, que llevaba además de su firma la del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, señaló que "hubo críticas pero también reacciones positivas de varios gobernadores, aún del oficialismo", y dijo que su llamado tuvo el objetivo de "compartir la inquietud y trabajar para ello".

Para Lozano, lo importante es que el tema esté instalado y se tomen medidas al respecto, como la designación del cura Juan Carlos Molina al frente del Sedronar. No obstante, afirmó que "llevará mucho tiempo salir adelante".


"Vinos avances importantes en el gobierno -sostuvo el obispo-; (el cura) Molina está teniendo una actividad intensa en lo que hace a prevención; esperamos que esta movida de resultado ante un problema que es gravísimo y que ha ido creciendo notablemente en los últimos años", aseguró.

"Toda actividad mafiosa y particularmente la que tiene que ver con el narcotráfico, avanza no solo en las sombras, sino también por medio de sobornos, por medio de aprietes, esto lo sufren los mismos vecinos de los barrios, las fuerza de seguridad locales, en el ámbito de la sociedad y también de la política", indicó Lozano.

"A nivel formal no tenemos mapa, si lo tienen los que están en el territorio, los que viven en los barrios saben cuáles son los sectores más complicados o difíciles; en los pueblos cuales son las fronteras más permeables donde habitualmente circulan los cargamentos de este tipo".

Como parte de la solución, Lozano destacó la necesidad de la asistencia social: "Hay que fortalecer los centros barriales en las zonas mas complicadas; el Sedronar está intentando instalar 40 centros de día", dijo el obispo en diálogo con Radio Mitre.


Domingo, 16 de febrero de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER