Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
La Bolsa festeja la consagración mundial de la Selección y el S&P Merval gana casi 1%
El índice líder de BYMA avanzaba un 0,9%, a 166.569,37 puntos por renovadas compras sobre acciones del rubro energético, en un mercado financiero que celebra el campeonato mundial de la Selección en Qatar.
La bolsa porteña subía este lunes por renovadas compras sobre acciones del rubro energético, en un mercado financiero que festeja la consagración mundial de la Selección argentina de fútbol.

El índice S&P Merval de BYMA avanzaba un 0,9%, a 166.569,37 puntos, luego de caer un 3,6% durante las semana previa.

Los papeles de YPF lideraban la tendencia con una mejora del 0,6%.

Los operadores aguardan que el jueves se tenga la aprobación del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la tercer revisión al acuerdo con el país, lo que habilitaría un nuevo desembolso del organismo a favor de las reservas del banco central (BCRA).

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares operan mixtos en el inicio de la jornada. Entre las subas, se destaca el Bonar 2041 (+1,9%), mientras que, por el lado de las bajas, sobresale el Global 2030 (-0,5%).

Así, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, subía 0,2% hasta los 2.175 puntos básicos.

Fuente: Ambito Financiero


Lunes, 19 de diciembre de 2022
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER