23:37:10
Lunes 5 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
 
 
Economía
ANSES cuándo cobro: todos los pagos del 3 de enero
La ANSES comienza a abonar en la primera semana de enero los primeros pagos del nuevo año que se inició este domingo.
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán este martes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Esta prestación sumada a las AUH, AUE y Asignación por Prenatal y por Maternidad que se pagarán a partir del 10 del enero según terminación del DNI recibirán el aumento del 15,62%, dispuesto en diciembre pasado por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Las jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen el mínimo de 60.124 pesos también comenzarán a abonarse a partir del 10 de enero, también con el incremento del 15,62%.

El 5 de enero da comienzo el pago de la Asignación de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento de enero para todas las terminaciones de DNI que continuarán hasta el 10 de febrero 2023.

En tanto, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de PNC y de las Asignaciones de Pago Único de diciembre 2022 para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero próximo.

El organismo previsional confirmó el bono extra de 25.000 pesos, para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que busca cubrir la canasta básica alimentaria de los sectores más vulnerables.

Fuente: Minuto uno


Martes, 3 de enero de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER