Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
El nuevo programa Procrear le dará prioridad a jóvenes de entre 18 y 35 años
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, destacó hoy la decisión de agregar al programa Procrear II la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años, al resaltar que "los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza" en un "momento complejo".

“Hemos agregado una modalidad muy especial que tiene que ver con una franja etaria que va a tener una prioridad para acceder a la vivienda que es la de 18 a 35 años”, señaló el funcionario estas mañana en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, contempló que “es un momento complejo donde los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza”, al tiempo que sostuvo: “El derecho a la vivienda lo tenemos que garantizar y para eso tiene que estar el Estado”.

Así lo manifestó Scatolini luego de la apertura ayer de una nueva inscripción al Procrear II en 13 provincias del país, incluía la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la provincia del Chaco.


Scatolini también reivindicó la necesidad de que los jóvenes “puedan encontrar arraigo en el país, recuperar la esperanza y la alegría de vivir en un país que nos dé cobijo a todos”.

Sobre las políticas de vivienda y el Procrear II, el integrante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que es “una continuidad que se inició ya hace 10 años”, y ponderó que en este tiempo “más de 500.000 argentinos y argentinas hayan podido acceder a su vivienda propia”.

La inscripción para el sorteo de las viviendas, donde van a tener prioridad los jóvenes de 18 a 35 años, se realiza desde la página web del Procrear II, en la sección Desarrollos Urbanísticos.


FUENTETélam


Jueves, 27 de abril de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER