Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Fernández ratificó que el Gobierno invirtió “más de $2.000 millones en infraestructura del cuidado”
El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes que el Gobierno nacional invirtió "más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado", al inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un acto que compartió con el reciente reelecto gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto.

La ceremonia se realizó en la tarde de este lunes. El Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad está ubicado en la esquina de Tierno y Circunvalación. “Esto muestra un estado presente. Es pensar en políticas públicas inclusivas”, dijo la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

Fernández también aseguró que “es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota, cumpliendo 40 años de democracia”, en referencia a las elecciones de este domingo en La Pampa. El mandatario calificó al mandatario provincial de “extraordinario” que “tiene a un Presidente que lo ha visto trabajar y vio lo mucho que hizo”.

“La inauguración de este Centro da la magnitud de lo que estamos viviendo: una nueva herramienta que ponemos al servicio de una política de estado que casualmente ayer la ciudadanía pampeana ha ratificado una vez. Tiene que ver con proteger, incluir e igualar. Algunos despectivamente hablan del rol del estado. Nosotros actuamos en consecuencia. Cuando nos quieren hacer olvidar de la premisa fundamental de quienes pertenecemos a esta ideología que ante cada necesidad existe un derecho”, argumentó Sergio Ziliotto.


“Hoy inauguramos un dispositivo que atiene la necesidad de un sector. Tiene que ver con proteger a aquellas mujeres y diversidades que son objeto de las violencias. Aquí está el estado presente y esa forma de como el estado debe resolver y hacerse cargo. Por eso la ciudadanía nos sigue acompañando”, resaltó.

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Este Centro Territorial forma parte de uno de los 30 espacios que se construirán en todo el país y que contarán con áreas de atención al público, de asesoramiento, y de contención y acompañamiento a personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género. También tendrán sectores lúdicos para la niñez, como así también áreas de esparcimiento, talleres y actividades colectivas.

El de Santa Rosa es el tercer centro finalizado, luego de los ubicados en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. En tanto, otras 11 obras se encuentran en ejecución (Concordia y Gualeguaychú, Entre Ríos; Morón y La Plata, Buenos Aires; Resistencia, Chaco; Comodoro Rivadavia, Chubut; Posadas, Misiones; General Roca, Río Negro; Río Gallegos, Santa Cruz; Ushuaia, Tierra del Fuego y San Miguel de Tucumán, Tucumán), 1 a iniciar (Paso de los Libres, Corrientes) mientras que 12 están en proceso licitatorio y 3 en elaboración de proyecto.

Estas obras son realizadas de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, como parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado. De esta manera, se constituye una política de cercanía, federal e interinstitucional que busca fortalecer el abordaje integral de las violencias por motivos de género, la asistencia integral, la protección y el acceso a la justicia para las mujeres y LGBTI+, articulando acciones entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios.


Fuente Télam/eldiariodelapampa.com.ar


Lunes, 15 de mayo de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER