Jueves 3 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Venezuela
Maduro llama a la paz: "Acá hay un Gobierno firme que se mantiene trabajando"
El jefe de Estado retomó su llamado a la paz, a mantener al país en calma para controlar a las bandas fascistas que han querido tomar las calles en la última semana. “Las órdenes son muy claras; mantener la paz, construir la paz, amansar a estos loco



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que a pesar que en el país se está buscando aplicar un modelo de golpe de Estado continuado, "el Gobierno se mantiene firme y trabajando".

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (ubicado en la capital), fustigó a dirigentes de oposición que se han mantenido en silencio ante la violencia generada en las últimas horas por los grupos violentos.

"Los jefes políticos son para actuar, no para esconderse", dijo el mandatario al hacer la denuncia que varias personas han estado atacando en el estado Lara (centro) instalaciones de la compañía nacional de comunicaciones, Cantv. "Responsabilizo a Henry Falcón (gobernador de oposición) por lo que está pasando".

El Presidente dijo que los grupos violentos y fascistas están amenazando a los transportistas, entre ellos de alimentos. "Nos han quemado varios Mercal, han destruido varias unidades de Metrobús (...), cuánto necesitan destruir", se preguntó.

Alertó a la oposición y pidió que dejen de pensar que con el apoyo de Estados Unidos, del secretario de Estado; John Kerry, van a lograr tomar el poder en Venezuela.

Reiteró su llamado a la paz, a mantener al país en calma para controlar a las bandas fascistas que han querido tomar las calles en la última semana. “Las órdenes son muy claras; mantener la paz, construir la paz, amansar a estos locos fascistas con la ley”.

Maduro afirmó que el que use las armas, irá preso. "No acepto grupos armados, sean quienes sean van presos (...), sean de oposición o grupos que quieran identificarse con la Revolución".

El dignatario dijo que “voy a tomar medidas especiales en Táchira; vamos con todo. Se sorprenderán con los que viene. Y los venezolanos que se prestan para que la derecha colombiana desestabilice; les llegará su hora”.

Aclaró nuevamente que los cuerpos de seguridad se han mantenido abiertos al diálogo. “Los cuerpos de seguridad han actuado apegados a la Constitución, al respeto a los Derechos Humanos”, dijo Maduro recordando que antes (durante la IV República) solo se conocía era el diálogo de la represión "y la peinilla".

Construcción de la paz

El presidente venezolano convocó a los venezolanos a seguir en la lucha para mantener en paz a la cuidad y reparar el daño fascista, “donde ellos destruyan, llegamos nosotros a reconstruir, donde ellos violenten, paz. Que nadie se rinda”, expresó Maduro.

En este contexto, desde parque Carabobo, centro de Caracas, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que ante la violencia fascista ocurrida en la plaza ubicada en dicho parque activó un equipo que trabajo que reconstruye las obras dañadas.

“Vamos a reconstruir toda la fachada que fue destruida por la violencia fascistas, empezando por los cuadrantes noreste y sureste. Además vamos a recuperar el teatro del liceo Andrés Bello, para el uso de los niños”.

“Con esto mostrarnos que no pasará el fascismo, defendiendo la paz, el legado de nuestro comandante Chávez y sobre todo defendiendo a la familia venezolana”, enfatizó el alcalde.

La obra tiene un costo de 120 millones de bolívares dispuestos por el Gobierno mediante el Fondo Miranda para reparar los destrozos ocasionados en esta zona recreativa de la capital venezolana. “Que se movilicen rápido estos recursos, compañero Jorge Rodríguez”, solicitó el mandatario.


Jueves, 20 de febrero de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER