Martes 8 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Politica
Dólar, audios y videos: la campaña se enturbia a 10 días de la elección
Javier Milei atravesó 48 horas críticas. Massa persigue a los "cueveros". Bullrich trata de levantar. Filtraciones empañan la campaña.
La campaña ingresó en una fase crítica de 10 días finales antes de la elección presidencial. Posdebate, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei endurecieron sus posiciones de cara a un comicio que el domingo 22 consagrará al próximo presidente de la Nación electo o dejará a alguno de los tres contendientes en el camino con la inexorable implosión del espacio perdedor.

Javier Milei atravesó 48 horas críticas luego del segundo debate presidencial donde calificó a Patricia Bullrich de "montonera asesina" además de volver a negar el cambio climático. El candidato de La Libertad Avanza apoyó explícitamente la devaluación de la moneda nacional, definió al peso argentino como "excremento" y apoyó la salida de depósitos del sistema financiero. Un incidente que le costó el rechazo de todas las asociaciones de bancos.

Sergio Massa advirtió en ese contexto iba a meter preso "al rey de los cueveros". "Esta vez me voy a ocupar de que no escape y vaya en cana", aseguró ayer el candidato presidencial de Unión por la Patria. La advertencia llegó en paralelo a la decena de allanamientos que efectivos de la Federal, la AFIP y la Aduana realizaban en locales de la avenida Corrientes y de la calle Florida. Todo mientras el dólar blue llegaba a $1.050. Massa dijo que se trataba de "cuatro o cinco vivos" y le reveló a empresarios que "la semana pasada" se le "escapó" a Uruguay el que denominó "el jefe" de las cuevas. El Ministro adelantó además anoche que hará un anuncio para consolidar las reservas y evitar cualquier "ataque especulativo".

Ayer los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la primera denuncia contra Javier Milei por sus dichos contra el peso y los plazos fijos en esa moneda, "que no hacen otra cosa que agitar el delicado momento económico", según surge de la presentación. La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras ante la Cámara Federal Porteña -será sorteada mañana a la mañana-, quien pidió que sean citados como testigos varios economistas que cuestionaron los dichos de Milei e incluso la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

La trama financiero cambiaria de la campaña se suma ahora a otra fase turbia del sprint final rumbo a las elecciones que comenzó con la difusión de imágenes de Martín Insuaralde en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici. Un incidente que impactó en la gestión de Axel Kicillof con la salida del jefe de gabinete en la previa a los debates presidenciales. Anoche otro episodio de la vida privada se coló en la campaña con la difusión de presuntos audios de Carlos Melconian cuando estaba en la función pública. Ataques de pánico desmentidos, terrorismo financiero, videos eróticos y audios. A 10 días de las elecciones presidenciales.

Fuente: Ámbito Financiero


Miércoles, 11 de octubre de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER