Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
"No existe la libre comercialización que plantea Milei", consideró Bahillo
El secretario de Agricultura sostuvo que "son preocupantes las posturas que Milei tendría con Brasil y China, fundamentalmente porque desconoce cómo funciona" el sistemma de intercambio comercial global.
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, sostuvo que "no existe la libre comercialización que plantea" el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al discrepar con la postura del libertario en torno a las relaciones internacionales con Brasil y China.

"No existe la libre comercialización que plantea Milei" porque "no hay relación comercial entre privados de manera directa si los países primero no se ponen de acuerdo", explicó Bahillo al canal El Once de Paraná, Entre Ríos
.También sostuvo que "son preocupantes las posturas que Milei tendría con Brasil y China, fundamentalmente porque desconoce cómo funciona el comercio internacional".

En este sentido, el funcionario nacional precisó que "China es el principal destino de las exportaciones (argentinas) con el 75% de producción de carne vacuna, mientras que el sector avícola exporta a ese país el 65%".

"A eso se llegó con acuerdos entre ambos países, es imposible generarlo de otra manera", enfatizó el secretario.

A modo de ejemplo, recordó un caso de meses atrás de negociaciones para exportar cítricos entrerrianos a la Unión Europea y una problemática que surgió por el hongo mancha negra.


Martes, 14 de noviembre de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER