Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Los ADRS suben hasta 18% tras el resultado del balotaje; bonos escalan hasta 3%
Los activos argentinos que operan en premarket avanzan positivamente como primera reacción tras los resultados del balotaje.

Los ADRs que cotizan en Wall Street suben hasta 13% este lunes 20 de noviembre luego de los resultados del balotaje que consagraron a Javier Milei como el próximo presidente. En tanto los bonos soberanos en dólares también avanzan positivamente.

Los papeles argentinos suben en premarket hasta 18% por Banco Macro S.A, YPF (12,95%), Transportadora Gas del Sur (12,33%), Grupo Financiero Galicia (11,84%) y Grupo Supervielle (11,71%). A contramano, cae Corporación América hasta un 5%.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares escalan 3% encabezados por el Global 2046 (2,45%), Global 2041 (1,98%), Global 2029 (1,79%) y el Global 2035 (1,70%). En este marco, vale recordar que este lunes 20 de noviembre es feriado nacional por el Día de la Soberanía.

"El presidente electo deberá ir disipando las diferentes fuentes de incertidumbre que afectan a los argentinos. Deberá calzarse el uniforme de líder desde el momento cero", dijo Pablo Besmedrisnik, director y economista de Invenómica.

"La inestabilidad de hoy y los cambios bruscos que se avecinan en las diferentes variables macro son un hecho. Por eso es importante describir con crudeza la situación, pero al mismo tiempo indicar los primeros indicios de un plan de acción que terminará conformando del necesario plan de estabilización", afirmó.

"Me parece que va ha ver alguna corrección pero hay que esperar que diga Milei (como presidente, ya que) muchos segmentos el mercado se fue acomodando a un Massa victorioso", dijo el analista Salvador Vitelli.

Es de esperar "un dólar un poco más lanzado y futuros un poco más calientes", afirmó. "Va a ser importante el discurso de Milei y las señales que de, si es un Milei 'incendiario' como las PASO (primarias de agosto) o 'domesticado' de las generales (de octubre). Esto último podría ser bien interpretado por el mercado", dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

Fuente: Ámbito Financiero


Lunes, 20 de noviembre de 2023
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER