Industria Una empresa recuperada lanzó el primer tractor de baja potencia con un 70% de autopartes argentinas El nuevo tractor que la empresa Pauny le presentó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 70 por ciento de integración nacional, y es el primer modelo de baja potencia que se fabrica localmente para este segmento del mercado. Mediante videoconferencia desde el Partido de Florencio Varela, la presidenta resaltó el esfuerzo de los trabajadores de Pauny al haber tomado el 2 de enero de 2002 posesión y poniendo en funcionamiento las instalaciones de la empresa Zanello S.A. que había quebrado a finales del año anterior.
En este marco, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela afirmó que "ésta es una fábrica recuperada, la cual el propio Néstor Kirchner ayudó a impulsar en sus comienzos".
"Hoy en el 2014, es el tercer año consecutivo en que la empresa supera los 2.000 tractores en la producción" dijo el ministro tras destacar que este lanzamiento es "el resultado de las políticas públicas destinadas a incentivar la industria agropecuaria nacional y el agregado de valor en las distintas regiones".
Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria aseguró que "este país ha dado una vuelta de tuerca en su proceso de transformación y de crecimiento en la industrialización del agro, y esta empresa es un claro ejemplo de ello".
El nuevo modelo de tractor de baja potencia presentado cuenta con un contenido nacional de partes de casi un 70 por ciento, lo que lo convierte en el primer modelo producido localmente para este segmento del mercado.
Hasta la fecha, la empresa fabricaba tractores que iban de los 120 a los 330 caballos de fuerza, pero el 40% del mercado interno es de unidades por debajo de esa potencia.
El nuevo tractor, llamado Pauny 180 A, permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción en mercados como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, destacó la cartera de Industria.
Pauny tiene 600 empleados repartidos en tres plantas: la principal de Las Varillas y las otras dos en Santiago del Estero y Chaco, donde fabrica tractores de mediana y alta potencia, maquinaria para obras viales y unidades para transporte de pasajeros.
En los últimos dos años, la firma invirtió más de $48 millones y terminó 2013 con casi 2.000 tractores producidos, 30% más respecto de 2012.
Sábado, 22 de febrero de 2014
|