Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economia
La OCDE aumentó su previsión de inflación y llegaría al 250% este año
En su informe interino de Perspectivas, publicado este lunes, la OCDE empeora claramente las proyecciones a corto plazo sobre Argentina y será el único país con caída de actividad.
La OCDE ) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) calcula que la inflación en Argentina se disparará aún más este año, hasta 250,6%, tras el 134,5% de 2023, y la recesión se agravará, con un descenso de la actividad del 2,3%, netamente superior al anticipado días antes de la elección de Javier Milei.


En su informe interino de Perspectivas, publicado este lunes, la OCDE empeora claramente las proyecciones a corto plazo sobre Argentina, país no miembro de la entidad, pero sí del G20, en lo que se puede entender como la integración del efecto de las políticas de "shock" del nuevo presidente.
Lo más llamativo es la explosión de la inflación, ya que el 250,6 % es nada menos que 93,5 puntos porcentuales superior a la que la organización había anticipado a finales de noviembre.

"La inflación general se aceleró a finales de 2023, lo que implica un fuerte efecto de arrastre para la inflación media anual en 2024", estimó.
OCDE: qué pasará con la actividad en 2024
De acuerdo con la OCDE, Argentina no sólo fue en 2023 el país de los tres del G20 cuyo PIB cayó en 2023 que sufrió el mayor descenso, un -1 % (los otros fueron Arabia Saudí, con -0,9 %, y Alemania, con -0,1 %), sino que eso se volverá a repetir este año.

De hecho, en 2024 será el único con una contracción de la actividad, que será todavía mayor, del 2,3%.

Además, desde su último informe de finales de noviembre (publicado una decena de días antes de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales), los expertos de la organización han llevado a cabo con Argentina la mayor revisión de todos los países evaluados, y es una corrección a la baja de un punto porcentual.

www.ambito.com


Lunes, 5 de febrero de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER