Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
El financiamiento a Mipymes a través del Mercado de Valores creció 400% interanual
El instrumento más operado fue el pagaré bursátil, con 68%; y los cheques de pago diferido, con 31% del volumen total.
El financiamiento de mercado a micro y pequeñas empresas superó en enero el 400% respecto al mismo mes del año pasado, y el instrumento más operado fue el pagaré bursátil con 68% y los cheques de pago diferido con 31% del volumen total.

Así lo destacó el director de Desarrollo Corporativo del Mercado Abierto de Valores (MAV), Leandro Fisanotti, quien en diálogo con Télam señaló que el financiamiento no estandarizado a mipymes e instituciones a través de la entidad mantiene la tendencia de fuerte desarrollo, ya que logró en 2023 el 40% del total del crédito en el sistema financiero y en 2022 alcanzó el 29%.

Fisanotti señaló que desde su posicionamiento en el mercado como especialista en financiamiento no estandarizado "el volumen operado mantiene una tendencia de crecimiento del 68% interanual medido en dólares".

Para este año el directivo estimó que "la adopción de la operatoria en el mercado como alternativa de financiamiento empresario se mantendrá vigente, con más empresas accediendo al crédito para capital de trabajo e inversión a través del Mercado de Valores".


Sábado, 10 de febrero de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER