Viernes 12 de Abril de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El financiamiento a Mipymes a través del Mercado de Valores creció 400% interanual
El instrumento más operado fue el pagaré bursátil, con 68%; y los cheques de pago diferido, con 31% del volumen total.
El financiamiento de mercado a micro y pequeñas empresas superó en enero el 400% respecto al mismo mes del año pasado, y el instrumento más operado fue el pagaré bursátil con 68% y los cheques de pago diferido con 31% del volumen total.

Así lo destacó el director de Desarrollo Corporativo del Mercado Abierto de Valores (MAV), Leandro Fisanotti, quien en diálogo con Télam señaló que el financiamiento no estandarizado a mipymes e instituciones a través de la entidad mantiene la tendencia de fuerte desarrollo, ya que logró en 2023 el 40% del total del crédito en el sistema financiero y en 2022 alcanzó el 29%.

Fisanotti señaló que desde su posicionamiento en el mercado como especialista en financiamiento no estandarizado "el volumen operado mantiene una tendencia de crecimiento del 68% interanual medido en dólares".

Para este año el directivo estimó que "la adopción de la operatoria en el mercado como alternativa de financiamiento empresario se mantendrá vigente, con más empresas accediendo al crédito para capital de trabajo e inversión a través del Mercado de Valores".


Sábado, 10 de febrero de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER