Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Royon puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos” a Milei
La secretaria de Minería, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de agradecimiento al Presidente y afirmó que continuará trabajando por el futuro de la provincia de Salta y de la Argentina.
La secretaria de Minería, Flavia Royon, afirmó que puso a disposición su renuncia a su cargo y le deseó "el mayor de los éxitos en la gestión" al presidente, Javier Milei, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

"Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular", manifestó la funcionaria en su cuenta de X.
Milei le había solicitado el viernes la renuncia a Royon y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en X, el Gobierno remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

La oficina sostuvo sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".
"Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país", manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció "haber sido convocada" y en donde le dio las gracias "al equipo de trabajo" que la acompañó.

Horas más tarde, en declaraciones a Radio con Vos, Royon aseveró: "No estuve involucrada en esas negociaciones o acuerdos políticos" que derivaron en el fracaso del tratamiento del proyecto de ley "Bases" y, en definitiva, en su salida del Gobierno nacional.

"No tengo injerencia sobre diputados de Salta y desconozco si era parte de un acuerdo con el gobernador (de Salta Gustavo Sáenz), pero el Congreso tiene su rol y hay una independencia de poderes, y como tal yo estaba dedicada a la gestión", agregó la renunciante secretaria.

Por el contrario, la exfuncionaria salteña consideró que al proyecto de ley de Bases "hay que darle tratamiento para el bien de todos los argentinos y en particular para el sector minero, un sector a defender por ser estratégico para la Argentina".


Sábado, 10 de febrero de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER