Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El costo de la construcción subió 4% en abril, en medio de la parálisis del sector

El nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril de 2024 registró un aumento del 4,0% respecto al mes anterior.
Este resultado se desglosa en un alza del 2,9% en el capítulo "Materiales", del 5,0% en "Mano de obra" y del 5,7% en "Gastos generales", según informó el INDEC.

Cabe destacar que el capítulo "Gastos generales" incluye una actualización autorizada por el ente regulador ENARGAS en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas para abril de 2024.

Venta de insumos cayó 33,2% interanual
La asociación Grupo Construya, compuesta por empresas del sector de la construcción, reportó que la venta de insumos cayó un 33,2% en comparación con abril del año anterior, aunque mostró una mejora respecto a marzo.

Las ventas de insumos al sector privado disminuyeron un 33,2% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, pero aumentaron un 6,43% respecto a marzo. El acumulado de los primeros cuatro meses del año reflejó una caída del 33,1% en comparación con el mismo periodo de 2023.

En un comunicado, el Grupo Construya advirtió sobre una disminución en el índice interanual: "En abril, los despachos de las empresas del Grupo registraron una mejora en relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023". Además, analizaron las razones de la caída en las ventas de insumos, señalando que "la demanda continúa retraída debido a la caída del poder adquisitivo, la necesidad de ajustar stocks al nuevo escenario y la persistente actitud de espera de los inversores".


Viernes, 17 de mayo de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER